viernes, 6 de julio de 2012

MARCAPÁGINAS SOLIDARIOS PARA "SAVE THE CHILDREN"








El pasado mes de abril y por el Día del Libro, la directiva de este AMPA organizó una campaña solidaria destinada a Save The Children.
Marcapáginas solidarios, que los niños tenían que comprar en blanco y luego decorarlos  para venderlos, regalarlos etc... Bueno pues la cosa fue un poquito chunga, obtuvimuos muy  pocos fondos ya que clases enteras no se dignaron a comprar ni uno. En cambio felicitar a otras, que con muy pocos niños colaborando en la compra de los marcapáginas la cantidad fue muy generosa. Algunos profesores nos dijeron que era muy mala fecha, no sabemos el por qué, si por la crisis o porque sólo se es solidario en Navidad...

En fin que lo recaudado por la compra de los marcapáginas sin decorar en el cole fue de 147€, y nos pareció muy poco, así que nos dijimos; decoramos nosotras los marcapáginas y se los vendemos a los profesores, que todavía no habían colaborado. Y dicho y hecho nos pusimos unas cuantas directivas del AMPA e hijos incluidos a hacer obras maestras con los rotuladores, colores, telas y otros materiales, para luego pasar por las clases y vender a los profesores. Tuvieron gran aceptación, tanto que los niños también se animaron a comprar, pero no podíamos interrumpir las clases y pusimos un mercadillo en el hall del colegio.






Estos son algunos de los marcapáginas vendidos, como dije antes, verdaderas obras de arte artesanales y llenas de inspiración...




Además de las horas que nos llevó hacerlos, les pusimos mucha entrga y entusiasmo...ya que la empresa lo merecía. Hoy estamos satisfechas del buen y bien trabajo realizado.





Estuvimos con ellos hasta casi finales de curso ya que nos iban haciendo pedidos de este o de aquel...en fin que terminado el curso ingresamos en la cuenta de Save The Children 310´65 €.
Tampoco es que sea mucho..."un grano no hace granero, pero ayuda al compañero". Y eso es lo que quisimos hacer nosotras, trabajar un poco para ayudar a que los niños de República Democrática del Congo puedan estudiar y educarse para un futuro mejor, y nuestro granito lo hemos puesto junto a más de 480 centros educativos repartidos por toda España.








 Cuando empezamos el curso en septiembre recibimos una carta de agradecimiento por parte de Save The Children y dos diplomas, uno para el centro y otro para nosotros, lo podéis ver en la foto de arriba, el otro se encuentra en el tablón de anuncios del cole, y hacer extensivo su agracecimiento a todos vosotros, los que habéis colaborado con vuestro dinero a mejorar la situación de miles de niños en un país destruido por la guerra.









Sólo me queda daros las GRACIAS a los profesores, alumnos y amigos por vuestro granito. Y felicidades por esas obras maestras, hechas con muchísimo cariño, que habéis adquirido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.
Si qieres comunicarnos algo más, lo puedes hacer a través de nuestro correo:
amparodrigomanrique@yahoo.es