martes, 17 de enero de 2012

TAPONES POR SONRISAS...

Los tapones solidarios, como ya se les conoce, no forman parte de ninguna campaña publicitaria, en realidad son varias iniciativas que pretenden recaudar fondos para ayudar a niños afectados por enfermedades raras. Se trata de una especie de cadena de favores pero con tapones. Muchos españoles guardan desde hace tiempo los tapones de las botellas de agua, de leche, de refrescos, suavizantes, productos de limpieza, tapones de rotuladores, licores, tapas de nocilla, patés, champú, gel y un largo etcétera de otros productos, siempre que sean de plástico.


Pues nuestro colegio "San  José de Calasanz", ya nos hemos puesto manos a la obra con la recogida de tapones para la ayuda de esas enfermedades raras que muchos niños están padeciendo, y en las clases de nuestros hijos existen contenedores en donde podemos depositar los tapones. Nuestro profesor de E.Física, Antonio, es el que se encarga del mantenimiento y puesta en marcha de ésta gran y bonita empresa, con la colaboración de los demás profesores claro está...Nosotras, la directiva del AMPA, desde aquí os animamos a todos los padres, abuelos, vecinos etc...a que participéis, pues no cuesta nada ir guardando los tapones para reciclarlos en pro de ésta bonita causa. Así que no tenéis excusa, cada tapón es una sonrisa...que no nos podemos perder!!!

Ya tenemos un gran número de tapones...pero cuantos más, mejor...
Se necesita una tonelada de tapones para conseguir 200 euros, una cantidad tremenda de tapones para la poca cantidad de dinero, pero que entre todos sí que lo podemos conseguir!!!

Ánimo y a reciclar!!!...



2 comentarios:

  1. Buenos días ,soy un antiguo alumno del colegio San José de Calasanz y mi trabajo tiene como fín cuidar de todos esos niños a los que se les asigna una familia.Me habéis despertado hoy una sonrisa con vuestra iniciativa.Me llena de orgullo saber que el colegio en el que estudié se le conoce por este tipo de fines y no por otros.Podrían aportar cada alumno cincuenta céntimos y tendríamos los doscientos .Seguro que lo habíais pensado .!Verdad! Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola antiguo alumno de éste colegio, lo primero muchas gracias por tu comentario, nos es grato saber que más gente que no sea del AMPA nos leen.

    La iniciativa de recogida de los tapones surgió hace algún tiempo por el coraje que le echaron las madres por la enfermedad que padecían sus hijos y todo para sacar dinero para el estudio, financiación de viajes al extranjero, tratamientos, sillas de ruedas etc...Simplemente con el el reciclado es una buena aportación, a nadie nos cuesta dinero ir guardando tapones y sí se consiguen hechos...A título personal llevábamos un año reciclando tapones, que a través de una amiga iban a parar a un colegio de Madrid, pero para el mismo fin.En este año un profesor del cole se ha hecho responsable de esta empresa y todos llevamos nuestros tapones al "San José". Antonio, que así se llama el profesor, es el que se dedica a llamar a SEUR cuando tiene una buena cantidad, la recogida por parte de ésta empresa es totalmente desinteresada...Así que no cuesta ir guardando los taponcitos y llevarlos al cole...

    He de comentarte que sí se ha pensado en tu propuesta, pero hay mucha diversidad de alumnado en estos momentos y la gran mayoría están con becas para el comedor y también hay que ayudarles para los libros, con lo que no nos podemos poner a pedir dinero para otros niños cuando aquí los tenemos de todas las maneras.Pero ya hemos participado en numerosas campañas para niños como "save the children", otra para erradicar la ablación de las niñas en África etc...y nos seguimos moviendo, aunque la gente en estos tiempos en los que estamos, es muy reacia a estar siempre de donativos...por eso, lo de ésta campaña.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Si qieres comunicarnos algo más, lo puedes hacer a través de nuestro correo:
amparodrigomanrique@yahoo.es