miércoles, 7 de marzo de 2012

SEMANA DE LA MUJER EN EL SAN JOSÉ DE CALASANZ



Esta semana es la de la Mujer y en nuestro cole los chicos junto a sus profesores van a hacer trabajos sobre la "corresponsabilidad" en el trabajo de casa, y esto explicado a grandes rasgos significa el reconocimiento de las tareas domésticas y los cuidados que tenemos que tener en un hogar para su buen funcionamiento.

Y qué pintamos la junta direcctiva del AMPA en esto???...Pues bien, desde el  Centro de la Mujer de Ocaña, nos han pedido ayuda por ser mujeres y para que les informemos a los chicos de todo lo que se hace en casa y que no se valora...El jueves día 8 y el viernes 9 pasaremos por sus clases (3º, 4º, 5º y 6º curso), les explicaremos todo lo relacionado con el trabajo del hogar. Esperamos que los niños entiendan y sobre todo valoren las tareas que hacemos e incluso participen en ellas...

Ya nos contaréis si lo hemos hecho bien...

Llevarán a casa este folleto, que esperamos le eche un vistazo toda la familia, nos vendrá a todos genial.


(Para ver mejor, pinchad en la foto)


Y al término de la semana habrá un concurso en el que tendrán que escribir un cuento corto relacionado con el tema, del cual habrá tres ganadores con sus respectivos premios.


Aquí tenéis las bases.


El Excmo. Ayuntamiento de Ocaña, a través del Centro de la Mujer y con la colaboración de los Colegios San José de Calasanz y Santa Clara convoca, dentro de la Campaña de Corresponsabilidad, el I Concurso de Cuentos “Tareas en el hogar, un trabajo en equipo”, con arreglo a las siguientes:
Bases del concurso:
1. Participantes: chicos y chicas de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria de los Colegios San José de Calasanz y Santa Clara.
2. Extensión del cuento: mínimo de una página, máximo de dos.
3. Cada persona podrá presentar un cuento original y no publicado anteriormente.
4. Tema: El cuento versará sobre una familia en la que todos y todas colaboran en el funcionamiento del hogar.
5. El cuento debe comenzar con: “Erase una vez la familia X .Al mediodía, la madre todavía está en el trabajo y no llegará a casa hasta la hora de comer. El hijo mayor y su padre, al salir del colegio, hacen la compra del día. …”
 6. Forma de presentación: en formato de papel, con letra clara o a ordenador.
7. Lugar de presentación: En el Centro educativo donde se esté matriculado.
8. Plazo de presentación: Del 12 al 30 de marzo de 2012.
9. Deberán adjuntarse nombre, apellidos, dirección, edad, y un número de teléfono o correo electrónico.
10. Premios: Se otorgarán 3 premios consistentes en material de dibujo.
11. Jurado. El jurado estará integrado por los siguientes miembros:
- La Concejal de Bienestar Social, Infancia, Cultura y Familia del Ayuntamiento de Ocaña.
- Representante de la Biblioteca Municipal
- Dos representantes  del Centro de la Mujer
- Un representante de cada Centro educativo que participa en el concurso.

12. Los cuentos presentados serán expuestos en el transcurso de la semana del libro en la Biblioteca de Ocaña.

Mucha suerte para todos!!!


FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES 



2 comentarios:

  1. Como reconocemos la labor que realizáis , pues os pedimos que disfrutéis de las vacaciones para tener fuerzas para el último trimestre .Que algunos dan por.... hasta en Semana Santa .
    Chao . Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Como reconocemos la labor que realizáis , pues os pedimos que disfrutéis de las vacaciones para tener fuerzas para el último trimestre .Que algunos dan por.... hasta en Semana Santa .
    Chao . Gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Si qieres comunicarnos algo más, lo puedes hacer a través de nuestro correo:
amparodrigomanrique@yahoo.es