miércoles, 1 de febrero de 2012

CARNAVAL 2012

CARNAVAL 2012, COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ DE OCAÑA




YA HA LLEGADO EL CARNAVAL

El carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (desde finales de enero hasta principios de marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle.


Foto de una comparsa de Huerta de Valdecarábanos.

El origen de su celebración parece probable de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto. Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5.000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio Romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV.


Seguimos celebrando el Carnaval, asociado principalmente con el catolicismo, una festividad que como hemos dicho es para despedir la carne antes que llegue la cuaresma, el carnaval es en realidad un periodo de limpieza, es por ello que en algunas culturas se acostumbra el ayuno, para limpiar tanto el alma como el cuerpo.


Los carnavales más famosos son: Rió de Janeiro, Venecia, y en España: Santa Cruz de Tenerife, Cádiz, etc... Pero para nosotros el mejor carnaval del mundo es en el que participan nuestros hijos. La cita será:

COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ DE OCAÑA EL
VIERNES 17 DE FEBRERO

Tema" LAS PROFESIONES"

HORARIO
De 9,00 a 11,00 clase normal
A las 11,00 DESFILE
Salida: calle Retamas, José Peña, Los Nardos, Hermanas Esquinas, Rotonda De Huelves, Avda. del Parque, Miguel Hernández, y colegio.

Sólo podrán entrar al recinto los padres u familiares disfrazados.


QUEMA DE LA SARDINA
edificio A
CHOCOLATADA
Organizada por el AMPA y con padres y familiares colaboradores.
ELECCIÓN DE REY Y REINA DEL CARNAVAL
Sólo alumnos de 6º.

A las 13,50 VUELTA A LAS CLASES y SALIDA a las 14,00


Esperemos que el tiempo nos acompañe y todo salga bien.


carnaval



4 comentarios:

  1. Me encanta, hacemos un buen equipo

    ResponderEliminar
  2. Insuperable ,preciosa la presentación que hacéis sobre el carnaval .
    El tema es muy amplio , para poder elegir disfraz . En casa lo estamos elaborando .Por cierto que hemos visto esa olla de chocolate y en estos momentos y con el frío que hace , no diríamos que no .

    ResponderEliminar
  3. Es el primer año de mi niña en el colegio San José de Calasanz , por tanto su primer carnaval .Estamos haciendo el disfraz con productos reciclados y queda la mar de bien .Lo mejor que nos ha pasado ha sido que nuestra niña sea alumna de todas ustedes .
    Estamos viviendo un curso muy intenso .Lo que necesitábamos lo hemos encontrado aqui . VIVA EL CARNAVAL ........

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ,buenos días !Me encanta la presentación que haceis este año sobre el carnaval.

    Agradeceros el trabajo que realizáis durante todo el año , pues sé que seguis trabajando una vez acabado el curso , pensando o dejando preparado todo lo necesario para el curso siguiente.

    Sé que es mucho el tiempo que dedicáis al cole .GRACIAS por vuestro esfuerzo y tiempo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Si qieres comunicarnos algo más, lo puedes hacer a través de nuestro correo:
amparodrigomanrique@yahoo.es