sábado, 6 de agosto de 2011

INFORMACIONES PARA EL CURSO 2011-2012

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE MARCIAL MARÍN SE REÚNE CON LA ALCALDESA DE OCAÑA.

El pasado 21 de julio la alcaldesa Remedios Gordo junto con el teniente alcalde Tomás Vindel mantuvieron una reunión con el nuevo Consejero de Educación, Cultura y Deporte Marcial Marín Hellín. En la reunión se pusieron sobre la mesa los problemas de la comunidad educativa de nuestra localidad, siendo la paralización de las obras del nuevo colegio Pastor Poeta la más preocupante. Las obras que se encuentran suspendidas por impagos de cerca de 2.600.000 euros. Y es que la empresa Aldesa, adjudicataria de las obras, no ha recibido ningún pago desde que se iniciaran las obras en Octubre de 2010. El nuevo Consejero de Educación se encuentra con un panorama desolador, fruto de la gestión del Gobierno Regional presidido por Barreda. La solución, que no es otra que la pronta reanudación de las obras, pasa por la elaboración de un calendario de pagos en el que se está trabajando.

Además el pasado miércoles 10 de agosto, Raúl Gómez en representación del Consejero visitó nuestra localidad para mantener una reunión con la alcaldesa y concejales así como con representantes de la empresa Aldesa para analizar el estado de las obras y supervisar los espacios donde comenzarán las clases el Pastor Poeta y el San José de Calasanz el próximo curso. Así pues el nuevo Colegio Pastor Poeta se seguirá ubicando en las instalaciones de la ludoteca municipal y aulas prefabricadas así como en el edificio B del Colegio San José de Calasanz. Por su parte el Colegio San José de Calasanz se ubicará en los edificios A Y C.

Desde el Ayuntamiento se es consciente de las incomodidades que genera esta solución, pero es la única posible en estas circunstancias. Si los acuerdos de pago del anterior gobierno regional se hubiesen realizado sin duda el Colegio Pastor Poeta estaría listo para su apertura en el mes de septiembre. Agradecemos de antemano a la comunidad educativa la comprensión mostrada y seguimos pidiendo paciencia para solventar este problema heredado en el que nos hemos visto envueltos. Así mismo agradecemos a la Consejería y a la Delegación de Educación y ambos directores de los centros educativos su disposición a la hora de dar soluciones.

1 comentario:

  1. Por supuesto que la Comunidad Educativa muestra comprensión y paciencia .Pero cuando se ponen normas que todos las cumplan no solamente San José de Calasanz .

    Gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Si qieres comunicarnos algo más, lo puedes hacer a través de nuestro correo:
amparodrigomanrique@yahoo.es